atletashellineros.es

enviar_email
LOGO_cah_2 LogoGlorieta

Jesús Ángel Rodríguez establece su mejor marca personal en el 10-K de Murcia

CONCHEL EN PEDRO MUNOZ

Los atletas de El Conchel Running-Diputación realizaron un completo fin de semana compitiendo en la Media Maratón de Benidorm, el Cross de Pedro Muñoz y el 10-K de la capital murciana

Jesús Ángel Rodríguez estableció si mejor marca personal en la distancia de los 10 kilómetros en ruta el pasado sábado en Murcia. El joven atleta de El Conchel Running-Diputación de Albacete registró un crono de 31:53, rodando a 3:11 minutos el kilómetro y mejorando en 32 segundos su anterior mejor marca.

El 10-K de Murcia transcurrió por el corazón de la ciudad huertana en horario nocturno, en un trazado homologado por la Real Federación Española de Atletismo pues la prueba también albergaba el Campeonato Regional de Murcia. Participaron más de 1.500 corredores, incluyendo a los atletas que tomaron parte en otra prueba paralela de 5 kilómetros de distancia.

Jesús Ángel fue octavo en la clasificación general y uno de los diez atletas que fueron capaces de bajar de los 32:00 minutos en esta distancia. El vencedor fue el veterano marroquí Hasanne Aouchar (30:22) en hombres y Wafiya Benalí (36:17) en categoría femenina. También participaron otros conocidos atletas marroquíes como Mohammed Boucetta y Hicham Ettaichmi.

MARQUINA EN BENIDORM

“Mi objetivo era bajar de mi mejor marca anterior (32:25) y si era posible bajar de los 32:00 minutos. Sabía que me encontraba en un buen momento de forma, a pesar de que estamos a final de la temporada, y que el circuito de Murcia me iba a ayudar pues era muy rápido. Me queda un buen sabor de boca y mucho ánimo para afrontar la temporada de cross y en enero intentaré mejorar esta marca en Valencia”, comentó Jesús Ángel nada más acabar la prueba.

Benidorm y Pedro Muñoz

El flamante Club de Atletismo El Conchel Running-Diputación de Albacete ha comenzado su andadura de forma muy activa. Además de la participación en Murcia, los atletas de este novedoso equipo lograron dos pódium en la Media Maratón Internacional de Benidorm. José Carlos Marquina (1:17:00) fue primero la categoría M40 y José Ramón Lao Malagón acabó tercero en M35 en una prueba paralela de 10 kilómetros. Llegaron a meta 1.228 y los dos primeros fueron Mohammed Boucetta (1:09:32) y su esposa Yamilka González (1:26:01).

En el XVIII Cross Villa de Pedro Muñoz, escenario de una de las pruebas del Circuito Regional de campo a través, XXIX Gran Premio Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, participaron varios atletas de El Conchel. Diego Camacho fue séptimo, Miguel Ángel Torrecilla noveno, Manuel Gutiérrez décimo y Emilio Lara décimo quinto, respetables puestos que auguran gran poderío en las futuras clasificaciones por equipos.

En el trazado de San Isidro y Santa María de la Cabeza de Pedro Muñoz también tomaron parte un buen número de atletas albaceteños pertenecientes a diversos clubes de la provincia, entre ellos algunos viejos conocidos del Club de Atletismo Albacete-Diputación como Pablo García Ruano, Abelardo Martínez, Fernando García, César Payés, que fue primero en M35, y José Miguel Medina, que acabó tercero en sénior.

 

cropped-icono-1-100x100