atletashellineros.es

enviar_email
LOGO_cah_2 LogoGlorieta

Citas con atletismo y trail este fin de semana en Liétor y Ayna

zz 02 SALIDA

Atletismo Popular

La prueba de atletismo se celebrará el sábado por la tarde en Liétor con una distancia de 10.000 metros, mientras que la carrera de trail tendrá lugar en Ayna el domingo por la mañana con un itinerario de 20 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo acumulado

 

Los circuitos de atletismo y trail, organizados por la Diputación de Albacete, ofrecen una doble propuesta para este próximo fin de semana. El sábado por la tarde, a partir de las 16:30 horas, se celebrará la IV Carrera Popular Villa de Liétor, puntuable para el XVI Circuito Provincial de Carreras Populares. El domingo por la mañana, desde las 09:30 horas, se disputará la I Carrera de Trail de Ayna, penúltima prueba del II Circuito Provincial de Trail de Albacete.

Los más de 400 atletas que se van a dar cita en Liétor se enfrentarán a 10.000 metros de distancia con salida y meta en la Plaza Mayor, junto a la Fuente del Pilar. Desde ahí descenderán por la carretera que conduce a Elche de la Sierra hasta llegar a la ribera del río Mundo para tomar el camino de “Entrepresas”, que comunica las presas Bermeja y Azud. Más adelante, el camino de Taluvia llevará a los atletas hasta la rambla de Dítar y el camino de Los infiernos, para desde ahí acometer el último tramo por una vertiginosa subida por la cuesta de La Calavera, con unas vistas espectaculares del núcleo urbano de Liétor.

 

Los tres primeros clasificados de la categoría general, masculina y femenina, recibirán un trofeo, mientras que los ganadores serán obsequiados con una estancia de un fin de semana en las casas rurales del Ayuntamiento de Liétor. También habrá premio para los atletas locales y los tres clubes más numerosos, con un jamón, una paletilla y un lote de dulces, respectivamente. Los ganadores en las tres ediciones precedentes fueron José Luis Sánchez Cózar y María Ángeles Magán, Francisco Lázaro Sesa y Lourdes González, y el año pasado Pedro Amores junto a Verónica Pedrón.

 zz 03 RUNNING JUNTO AL RIO

Trail de Ayna

Los 200 participantes de la I Carrera de Trail de Ayna tendrán que realizar un recorrido de 20 kilómetros de distancia con un desnivel positivo acumulado superior a los 1.000 metros, con cierre de control previsto para las 13:00 horas. La salida y meta tendrán lugar en el Rincón de La Toba, junto al frontón municipal. Desde ahí deberán descender hasta el río Mundo y cruzarlo para más tarde tomar la senda de Los Picarzos, con un ascenso de 350 metros para llegar al Mirador del Infierno, frente a Royo Odrea, antes de descender de nuevo al río Mundo.

 

Después, y ya en la falda de la peña de La Albarda, acometerán otro nuevo ascenso hasta la carretera que comunica con Elche de la Sierra. El siguiente objetivo será el paraje donde están ubicadas las antenas de Ayna, para descender por la senda de La Fuentezuela hasta el río Mundo en las proximidades de la población, gozando con un espléndido paisaje que muestra el valle donde se encuentra enclavada la “Suiza manchega”.

 

El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Los avituallamientos se encontrarán en los puntos kilométricos 6, 10, 15 y meta, con recipientes visibles para que los deportistas depositen las botellas de agua y otros desperdicios que puedan generar. Arrojar basura al monte está penalizado con la descalificación inmediata de la carrera.

 

Tras este intenso fin de semana tan sólo quedarán tres pruebas del Circuito Provincial de Carreras Populares, en concreto en Pétrola (domingo 27 de noviembre), Socovos (domingo 4 de diciembre) y Navas de Jorquera (sábado 10 de diciembre), mientras que tan sólo restará una carrera del Circuito de Trail, en Socovos (domingo 4 de diciembre).

 

cropped-icono-1-100x100