atletashellineros.es

enviar_email
LOGO_cah_2 LogoGlorieta

Vencer al Sol, el nuevo desafío deportivo de carreras de montaña en la Sierra del Segura

trail 1

 

La diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, acompañada por miembros del Club Deportivo Segura Sport, presentó esta mañana el “Trail del Sol”, una nueva carrera de montaña de corte alpino por equipos que se celebrará el  próximo 21 de mayo y que transcurrirá entre las localidades de Yeste y Riópar.

La prueba tiene como objetivo,  según explicó la diputada provincial de Turismo, vencer al sol ya que los corredores empezarán la prueba justo antes del amanecer y deberán finalizarla antes del ocaso.

 

Raquel Ruiz señaló que “la  Sierra del Segura va a ser pionera en este tipo de pruebas en España -que ha sido organizada por el Club Deportivo Segura Sport-  y esperamos consolidarla entre los corredores de montaña y conseguir que en el plazo de tres años,  haya pasado por todas los rincones de nuestra sierra”.

Respecto al aspecto deportivo la diputada de Turismo explicó que el “Trail del Sol”, será un recorrido de 140 km dividido en  seis  etapas con diferentes distancias y desniveles, en los que cada equipo, haciendo relevos, tiene que intentar llegar a meta antes del ocaso, lo que les da un tiempo total de 15 horas y 5 minutos.

La prueba establecerá tres centros de competición. El primero y donde se iniciará y finalizará la prueba será Yeste. El segundo, en el incomparable Vado de Tus, donde se concentrará al mayor parte del movimiento, ya que aquí acaban y empiezan varias etapas y por último la Plaza de Riópar, desde donde arrancará la etapa reina, que será la que elijan los corredores más potentes de cada equipo, así como los corredores individuales.

“Como diputada provincial de turismo –subrayó- les puedo asegurar que desde la Diputación de Albacete estamos apostando por un turismo distinto y de calidad, que permita a los visitantes conocer nuestro valioso patrimonio natural, cultural y gastronómico y creemos que la Sierra del Segura ofrece todos los atractivos necesarios para este turismo deportivo y de montaña”.

Raquel Ruiz felicitó al Club Deportivo Segura Sport por esta iniciativa al que la Diputación presta todo su apoyo y deseó a todos los participantes que disfruten de esta experiencia y que la compartan para poder consolidarla con nuevas ediciones en el futuro.

 

Por su parte, Carlos Muñoz, en representación del Club Deportivo Segura Sport, agradeció el apoyo de la diputada y de la institución provincial a esta carrera que definió como un auténtico desafío con un recorrido de 143 km y casi 5.000 metros de desnivel acumulado, lo que hace del “Trail del Sol” una prueba dura y muy técnica.

Esta es la cuarta prueba que Segura Sport organiza en la Sierra del Segura en la que ya han participado más de 2.300 atletas, de los cuales el 85% proceden de la zona de Levante, Madrid y Andalucía, lo que supon, según Muñoz, una excelente oportunidad no solo para la práctica deportiva de montaña sino un excelente reclamo turístico para divulgar su patrimonio cultural, artístico y paisajístico en toda España y con un impacto muy positivo para la economía local de estos pueblos.

En este sentido precisó que para apoyar el factor turístico de la prueba, el “Trail del Sol”, tiene organizadas toda una serie de actividades paralelas para los deportistas y los acompañantes en la zona, como senderismo, actividades lúdicas y talleres.

Por último Carlos Muñoz precisó que el “Trail del Sol”, también se puede disputar de forma individual, como corredor o como senderista de tal forma que el recorrido pueda ser disfrutado por todos los aficionados a la montaña y agradeció la colaboración de la Diputación, de los Ayuntamientos de Riópar y Yeste y de los clubes deportivos de la zona, sin cuya ayuda esta prueba, única en España, no podría haberse organizado.

Las inscripciones para esta prueba podrán realizarse hasta cuatro días antes de su inicio y la organización informó que el máximo número de competidores admitidos será de 600 ya que se quiere cuidar mucho el entorno y la asistencia a los deportistas.

 

cropped-icono-1-100x100