atletashellineros.es

enviar_email
LOGO_cah_2 LogoGlorieta

La XII Ruta Senderista de la Diputación Provincial se desplaza hasta Pétrola

La Mancha Press Luis Vizcaíno 0868



Anteriormente los participantes de las rutas de esta nueva edición descubrieron Higueruela, Villamalea, Almansa, Villalgordo del Júcar, Madrigueras, Chinchilla, Alcaraz, Alpera, Bienservida, Yeste y Fuentealbilla.


Albacete, 21 de abril de 2016.- Este sábado, 23 de abril, se celebrará la decimosegunda de las 33 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año y que están recorriendo los distintos municipios de nuestra provincia. Se denomina “Laguna de Pétrola”, una ruta circular, que comienza y termina en el mismo municipio, con una dificultad técnica baja, de unos 14 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas.

 

Comenzará a las nueve de la mañana desde la Casa de la Cultura de Pétrola, punto desde el que los participantes se dirigirán hacia la laguna salada con mismo nombre que el municipio, por su margen derecho, sobre un camino en muy buen estado, que llega hasta la Casa de la Galana y continuarán hasta el vértice geodésico que se encuentra en el morro, conocido como Cola de Caballo. Desde aquí podrán divisar un espectacular paisaje, como el Mompichel, las Lagunas de Salobralejo y la de Horna.

 

Bajarán para subir a una morra próxima con un yacimiento de la Edad del Bronce en su cúspide, en la que se adivinan todavía las murallas circulares que la protegían, así como la posible entrada.

 

Seguidamente, descenderán para coger la pista que bordea la laguna y les llevará, esta vez por el margen izquierdo, hasta el pueblo podrán visitaran la iglesia parroquial de Pétrola que se encuentra bajo la advocación de San Bernabé Apóstol, camino del cerro del Calvario, lugar desde el que podrán ver el recorrido anteriormente realizado.

 

Podrán observar gran diversidad de especies de plantas diferentes a las que suelen ver en otras rutas, ya que se trata de una laguna salada en más o menos grado, también dependerá de la cercanía o no al agua.

 

Y, por supuesto, también observarán gran cantidad de animales, principalmente aves acuáticas, especies muchas de ellas protegidas y que tanto interés despiertan en los ornitólogos y amantes a la naturaleza en general, como flamencos, malvasías,…..

 

Una ruta agradable y tranquila, de gran atractivo natural, que seguro hará disfrutar este sábado a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete.

 

cropped-icono-1-100x100