atletashellineros.es

enviar_email
LOGO_cah_2 LogoGlorieta

CONSEJOS - ¿Por qué correr?

  • No te va a dar dinero, mas bien supone gastarlo
  • Te va a quitar tiempo
  • Te puedes lesionar
  • Y además es un coñazo salir todos los días a hacer lo mismo

Entonces......¿Por que correr?

Pues por la misma razón por la que estudias, trabajas, te duchas...etc. Porque siempre los Inconvenientes  iniciales suelen transformarse en Beneficios. Así es que vamos a intentar convencerte desde la sencillez y la lógica para que te inicies en el mundo del running. Ha llegado el gran día, te has comprado unas Nike súper fusión con triple cámara de aire y sales a probar que es esto del correr. Empiezas a correr felizmente y piensas: Joer, si soy una maquina. Pero....no han pasado 5 minutos y empiezan a dolerte las piernas, y una horrible sensación de fatiga te impide continuar, te paras jadeando y vuelves a tu casa andando...dejas de correr y piensas..A mi no me va esto...¿A que lo que digo te resulta familiar? a mi me ocurrió 3 veces, a la cuarta vez he conseguido coger cierta rutina. No te preocupes, aunque no te lo creas, has nacido para correr....Desde siempre el hombre ha tenido que correr, en la prehistoria corríamos para huir de los dinosaurios y ahora corremos para huir del tío que viene a cobrarnos la factura del gas...je je así es que no te quejes porque cuando te cansas de correr tu puedes parar y recuperarte pero al hombre de la prehistoria cuando se paraba se lo comían los dinosaurios.

Pero ¿Que podemos hacer para que no nos coman los dinosaurios?....Pues como siempre Lógica y Sencillez, tienes que aprender a escuchar a tu cuerpo, continuamente te esta dando mensajes.

ALGUNOS CONSEJOS

  • Tu cuerpo va a pasar  de un estado sedentario de parada a un estado de continuo movimiento
  • Si este cambio lo hacéis de forma brusca vuestro cuerpo protesta al igual que protesta vuestro coche cuando levantáis el pie demasiado rápido del embrague. Vuestro cuerpo protesta con fatiga y dolor.
  • No paséis de estar parados a correr, empezar andando 5 minutos, vuestros músculos se calentaran y costara menos, después empieza a trotar muy suavemente, muy despacio, casi sin avanzar, y de forma relajada, vuestros brazos tienen que estar relajados y en la medida de lo posible vuestras piernas también, de todas formas correr de la forma en que estéis mas cómodos.
  • No agachéis el cuerpo, mantenerlo erguido, así se respira mejor. No intentéis mantener un ritmo de respiración exhaustivo, dejar que vuestro cuerpo os pida el aire cuando lo necesite.
  • Después de trotar 3 minutos mas o menos dejar de trotar y realizar unos estiramientos, sobre todo estirar las piernas sin forzarlas. Estirar es vital...os evitareis muchos disgustos y lesiones si estiráis siempre que hagáis deporte.

ejer_16

  • Después de estirar volver a empezar a trotar de forma suave y estar unos 10-15 minutos el primer día, después volvéis a estirar y os marcháis a casa.
  • Aun tomando estas precauciones puede que el primer día os canséis, pero es normal, como todo en esta vida correr bien requiere su tiempo.
  • Pues al día siguiente igual, no mas de 10-15 minutos despacito, cogeros un walkman y poneros música, esto evita que os oigáis vuestra propia respiración. A mi me ayudo bastante al principio.
  • Empezar la primera semana corriendo un día si y otro no....a partir de la tercera semana podéis correr dos días seguidos, descansar uno y volver a correr otros dos seguidos. Eso si el día que os toque correr hacerlo sin remisión, lo principal es coger el habito, no lo dejéis.
Si lo conseguís comprobareis lo siguiente:
  • Cuando llevéis dos o tres semanas saliendo tres o cuatro días por semana a correr 15-20 minutos notareis que vuestros intestinos empiezan a moverse, es como si todo vuestro sistema digestivo se reactivara...Tranquis...esto es el primer beneficio. Vuestro cuerpo esta evolucionando. También es posible que las tres primeras semanas tengáis agujetas y algunos dolores en las piernas...pero es normal...

Lo mejor viene ahora:

Si habéis superado el primer mes notareis algunos cambios:

  • Vuestra respiración empieza a hacerse mas profunda, os cansáis menos, y cuando vais a la Universidad o al trabajo andáis mas deprisa sin daros cuenta.
  • Esto sucede por varias causas: Daros cuenta de un pequeño detalle "VUESTRO CORAZÓN ES UN MÚSCULO" y al correr lo estáis ejercitando, por lo tanto vuestro corazón se esta haciendo mas grande, al ser mas grande es capaz de bombear mas sangre por latido y por eso os cansáis menos. También vuestro sistema respiratorio ha mejorado, sois capaces de absorber mas aire cada vez que respiráis...

corazon

Puedes incluso plantearte correr un maraton pequeño de 5 o 10 km. Es gratis y al acabar te suelen regalar una camiseta u otras cosas...

Y todo esto al increíble precio de 40 minutos diarios 3 o 4 veces a la semana.....¿Que mas quieres?

Que....¿Os ha picado el gusanillo? ¿Habéis decidido correr? pues si es así leer el resto de artículos y quizás os ayuden en algo.

Por cierto un ultimo consejo: Antes de empezar a correr ir a vuestro medico de cabecera y decirle lo siguiente: Quiero empezar a correr y me gustaría que me diera cita con el cardiólogo para ver si estoy en condiciones de hacerlo. Si tenéis un buen medico os dará la cita enseguida..PRECAUCIÓN...Si vuestro corazón esta mal puede que no podáis correr, por verificarlo no se pierde nada...Yo tengo un soplo funcional en el corazón asi es que  me hicieron un electrocardiograma y una ecografía del corazón y sin problema. Luz verde para el running je je...

curri

 

cropped-icono-1-100x100